En stock
Xerem emulsión fluída tubo 100 ml

DESARROLLA UNA ACCIÓN EPITELIZANTE Y CICATRIZANTE

CONTRIBUYE A CALMAR EL PICOR, QUEMAZÓN Y ENROJECIMIENTO CUTÁNEO

COADYUVANTE EN LAS FORMAS DE DERMATITIS Y PSORIASIS

FACILITA EL REMODELADO DEL CUTIS

ÚTIL EN CASO DE LLAGAS DE DECÚBITO Y EN LA PATOLOGÍA DEL PIE DIABÉTICO

El cuidado del cútis es un factor que no debemos descuidar para la prevención de las lesiones. De hecho, si la piel se encuentra seca y deshidratada, el riesgo de lesiones aumenta. Con esta finalidad nace en el 2004 la fórmula de la emulsión fluída Xerem, con una serie de principios activos útiles en la prevención y la resolución de alteraciones del aparato tegumentario en diferentes especialidades médicas. Está compuesta por estractos obtenidos del fruto de la Morinda citrifolia y de plantas oficinales Hamamelis virginiana y Calendula officinalis

Entre las principales sustancias de comprobada eficacia hay que destacar las antraquinonas, taninos y carotenoide. La combinación de las diferentes sustancias presentes en los singulares estractos de la emulsión Xerem puede ayudar a mejorar la función de las células de la piel, ayudando la regeneración superficial del tejido epidérmico. 

En estudios preliminares, el producto ha mostrado óptimos resultados en la prevención y resolución de las lesiones del pie del diabético, de clase cero y de clase 1. Los resultados obtenidos con la aplicación tópica de Xerem  dos veces al día han mostrado una buena eficacia coadyuvando en la resolución de úlceras y llagas de decúbito.

Xerem ha resultado un óptimo preventivo, calmante del picor y de la inflamación, ayudando la cura de cortes, laceraciones, grietas en las manos, en las piernas, de pequeñas heridas sépticas y procesos disqueratósicos en las fases iniciales.

Ingredientes: 

1. Morinda citrifolia fructus,

El estracto obtenido del fruto contiene ácidos grasos antraquinonas, además de proxeroninaescopoletinaácido octoanoicopotasiovitamina Cterpenoidesalcaloidesantraquinonas, ácido linoléico, alizarina y aminoácidos. La riqueza de estos componentes le confieren un número elevado de potenciales aplicaciones y usos médicos.

Cuando el estracto seco de Morinda citrifolia se aplican localmente con una crema, la antrachinona identificada como 1,4-dihidroxi-2-metoxi-7-metilantraquinonas mejora la funcionalidad de las células epiteliales, contribuyendo a regenerar el tejido epitelial estimulando la producción de colágeno de tipo I por parte de los fibroblastos.

2. Hamamelis virginiana

Las principales sustancias y actividad biológica presentes en el estracto son: flavonoides, taninos, galotaninos, catequinas, proantocianidoles, aceite esencial en las hojas, saponinas, mucilagos, principio amargo, heterosidos del quercetol. 

El componente dotado de mayor actividad está representado por los taninos, dotados de las siguientes propiedades: decongestiva, astringente y hemostática, útiles en la terapia de hemorroides, varices y flebitis. Algunos estudios han demostrado que el uso tópico de Hamamelis contribuye a desarrollar una acción astringente y hemostática local, a nivel de la microcirculación periférica

(actividad útil para coadyuvar a la circulación periférica o deficitaria en las llagas de decúbito lesiones del pie del diabético).

3. Calendula officinalis

Las principales sustancias contenidas en la planta son: aceites esenciales, flavonoides (glicosidos isoramnetina, quercetina y rutosidos), triterpenoides ( glicósidos del ácido oleanólico y alcoholes triterpenicos), esteroles  (sitoterol, campesterol, estigma esterol), carotenoides y taninos pirogalicos. Las propiedades del estracto incrementando la producción de fibrina por parte de los carotenoides, se manifiesta con un rápido cierre de las heridas, con buena formación de tejido de granulación y con la mejora del equilibrio de hidratación celular del cútis. La actividad antibiótica, debida a los flavonoides y a las saponinas, ha permitido revelar una buena salida del estracto de caléndula presente en la emulsión Xerem, en las infecciones de la piel causadas por estafilococos Gram-positivos, como: S. aureus y Streptococcus betahaemolyticus.

 

EURO 18.00
EURO 18.00