En stock
DE LA PARAFARMACIA: las bayas de Goji

Las bayas de Goji contienen una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes que garantizan la salud y la longevidad. En Inglaterra se consuman en forma de té aunque también está extendido su consumo en forma de zumo o de fruto deshidratado (que se parece estéticamente a la uva pasa).

¿Qué contienen estas bayas?

El fruto contiene muchos aminoácidos esenciales (hasta el 10% o más de su propio peso), criptoxantina, ácido cinámico, beta-sitosterol, ácido melissico, ácido glutámico, zeaxantina, betaína (hasta el 1% o más de su peso en seco), fisaleína , taurina, ácido gamma-aminobutírico, dos cerebrósidos, varias vitaminas, incluyendo beta-caroteno (provitamina A), tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), niacina (vitamina B3), ácido ascórbico (vitamina C) y diversos minerales en trazas.
También contiene un aceite esencial compuesto por dos sesquiterpenos y polisacáridos con actividad inmunomoduladora, pertenecientes a la clase de los proteoglicanos. Las semillas contienen compuestos esteroideos.

Las Bayas de Goji contienen más Beta-carotenos que las zanahorias, más hierro que las espinacas y más proteínas que los cereales. Las Bayas de Goji contienen 21 trazas de minerales, incluso germanio, considerado un potente mineral que ayuda contra los tumores.
Las Bayas de Goji contienen 18 aminoácidos, Vitamina E, y 500 veces la cantidad de Vitamina C que la contenida en las naranjas. Vitaminas B1, B2 y B6 que facilitan la construcción de nuevas células y el buen funcionamiento del sistema nervioso.
El Betacaroteno es una importante sustancia para nuestro cuerpo, que convertida en Vitamina A por nuestro organismo, lo ayuda en la lucha contra las enfermedades cardiacas y demás, protege la salud de los ojos y de la piel de los daños causados por el sol.
Las Bayas de Goji son una rica fuente de vitaminas del grupo B, antioxidantes que proveen energía al organismo, fundamentales para el metabolismo y esenciales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
Las Bayas de Goji son también ricas en polisacáridos, glúcidos complejos que constituyen la fuente principal de energía en una dieta equilibrada, además contienen 18 tipos diferentes de aminoácidos y son una notable fuente de potasio y de magnesio.

Favorecer la producción de la hormona del crecimiento con el Goji

El nivel de hormonas de crecimiento del hombre disminuye con los años. A la edad de 70 años, un hombre produce solo una décima parte de las hormonas producidas por un jóven de 20 años.

Este descenso conlleva un deterioro físico, con un nivel más bajo de energía, atrofia muscular y una tendencia a almacenar más grasa corporal.
Estimular la natural producción de la Hormona del crecimiento ayuda a sentirse más jóven físicamente y mentalmente.

Con esta finalidad, las Bayas de Goji ayudan a nuestro organismo de dos formas:

• Potasio: las bayas de Goji son una riquísima fuente de este mineral, vital para la salud de nuestros órganos. Una insuficiente cantidad de potasio interfiere con la normal función de la glándula pituitaria, que produce la hormona del crecimiento. 
• Aminoácidos: algunos aminoácidos promueven la producción de las hormonas del crecimiento. Las Bayas de Goji son una rica fuente de L-glutamina y L-arginina, dos aminoácidos que trabajan juntos para incrementar los niveles de hormonas del crecimiento y revitalizar nuestro aspecto exterior.

Todos estos beneficios derivan de los nutrientes presentes en el interior de las bayas. En particular contienen:

■ 18 aminoácidos
■ 11 minerales fundamentales y 22 en trazas
■ 6 vitaminas esenciales
■ 8 polisacáridos y 6 monosacáridos (algunos de ellos son específicos de esta baya y no se encuentran en otro lado)
■ 5 ácidos grasos, ácido linoléico y ácido linolénico
■ diferentes fitoesteroles
■ beta-caroteno, junto a otros 4 carotenoides

Las Bayas de Goji tienen un valor 28 en la escala IG del índice glicémico (la manzana 38, la naranja 42, el melón 65, la sandía 72). Esto justifica - como se indica anteriormente - por qué las bayas de Goji dan sensación de saciedad. Justo porque los alimentos que poseen un elevado índice glicémico tienden a crear rápidamente un pico de glicemia que también desciende rápidamente y como consecuencia de su descenso activa de nuevo la sensación de hambre.

Un consejo para evitar estas subidas y bajadas glicémicas: entre las comidas, tomar unas pocas de Bayas de Goji para conseguir una sensación de saciedad.

EURO 22.00
EURO 22.00